Martes, Junio 18, 2019

Artículos

Contrato de Monta por Cachorro/a

 

Contrato de Monta por Cachorro/a.


En ___________________________ a ___ de ______________ de 201__.


REUNIDOS:


Por una parte D/ña. ______________________________, con DNI ___________________ y residente en_________________________ de la localidad de ________________, provincia de ________________.
Por otra parte D/ña. __________________________________, con DNI  ______________, residente en ______________________________, de la localidad de ___________________, provincia de ___________________.


EXPONEN:


Que D/ña. _______________________________es propietario/a del perro Macho de Raza ____________________ de nombre _____________ y con número de inscripción en el Libro de Orígenes Español: ______________, así mismo con Transponder Identificativo nº: ___________________.

Que D/ña. _____________________ es propietario/a de la perra Hembra de Raza ________________ de nombre __________ y con número de inscripción en el Libro de Orígenes Español: _____________ así mismo con Transponder Identificativo nº: _________________________
Y con la intención de reproducir con ambos ejemplares

ACUERDAN:


Que se seguirán las normas y el reglamento que establece la  FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (F.C.I), sobre Montas, con las siguientes Clausulas añadidas:


1.- Que D/ña. ____________________, practicara (dos/tres) Montas y/o inseminaciones artificiales a la hembra   con semen de su ejemplar ________________. En las lógicas condiciones de higiene y seguridad.

2.- Que por el servicio de cubrición para la preñez de una sola hembra, D/ña. ___________________  obtendrá el derecho de propiedad sobre (uno/dos) cachorros a elegir entre todos los nacidos de la camada, siempre que hayan nacido dos o más, dicha elección la podrá efectuar entre la sexta y la octava semana de vida de dichos cachorros.
El/a propietario/a de la hembra D/ña. _______________________, no podrá ceder, vender o realizar cualquier otro acto con los cachorros de la camada antes de la elección del cachorro por parte de D/ña. _____________________________________.

3.- Que en caso de haber nacido un solo cachorro, éste sería vendido por uno de los firmantes (el que mayor precio obtuviese por la venta) y la cantidad sería repartida a partes iguales entre los abajo firmantes.
Si alguno de los firmantes demostrase su intención de quedarse con el único cachorro, éste deberá pagar al otro la cantidad de ________ euros. En el supuesto de estar interesadas ambas partes, tendrá preferencia en su adquisición la propietaria de la hembra.

4.- Que D/ña. ______________________________ queda excluido de pagar cargo alguno por los gastos originados por la camada, tanto veterinarios como de inscripción. Asumiendo la propietaria de la hembra todos los costes que se pudiesen ocasionar.

5.- Que D/ña. __________________________ asesorará en la medida de sus posibilidades a D/ña. ___________________________ sobre los cuidados necesarios para la supervivencia de los cachorros, no obstante no puede ser responsable de la inexperiencia o mala fortuna de D/ña. __________________________, por lo que este acuerdo se refiere a los cachorros nacidos y no a los supervivientes.

6.- Que en el caso de nacer la camada entre ambos ejemplares, sus propietarios se comprometen a firmar todos los documentos necesarios para su inscripción en el Libro de Orígenes Español en los plazos y tiempo estipulados.

7.- Que en el caso de no quedar preñada la hembra de D/ña. _____________________, su propietario/a se compromete a informar a D/ña. ____________________________ y será certificado entre los días 45 y 55 después de la primera Monta o Inseminación por ecografía efectuada por un/a veterinario/a.
En el caso de no quedar Certificada la “No preñez” de la hembra en las condiciones arriba indicadas, D/ña. ______________________________ quedará exento de volver a efectuar Monta o Inseminación a la hembra sin coste económico y este contrato quedará finalizado.

8.-  Que si después de la cubrición, ésta hembra hubiese certificado la “no preñez”, D/ña. ________________________________ se compromete a cubrir en el siguiente celo la hembra propiedad de D/ña. ____________________________ en las mismas condiciones y sin coste adicional.
Si la hembra no quedase preñada por segunda vez, este contrato quedaría anulado y los contrayentes podrían renegociar las condiciones para una nueva cubrición.

Y como prueba de mutuo acuerdo lo firman:


                      Fdo.                                                                                                                             Fdo.
                     D/ña. _________________                                                                                    D/ña. ____________________

Contrato de Monta por Compensación Económica

Contrato de Monta por Compensación Económica.

 

En _________________ a ___ de ________________ de 201__.

REUNIDOS:


Por una parte D/ña. ______________________, con DNI _______________ y residente en ____________________ de la localidad de _______________, provincia de _____________.
Por otra parte D/ña. _____________________, con DNI  ______________ y residente en ______________ de la localidad de _________________, provincia de ________________

EXPONEN: 

   
Que D/ña. __________________ es propietario/a del perro Macho de Raza _________________ de nombre ________________ y con número de inscripción en el Libro de Orígenes Español: _________________, así mismo con Transponder Identificativo nº: _______________________.

Que D/ña. ______________________ es propietario/a de la perra Hembra de Raza __________________ de nombre _____________ y con número de inscripción en el Libro de Orígenes Español:_______________ así mismo con Transponder Identificativo nº: ______________________________  

Y con la intención de reproducir con ambos ejemplares

ACUERDAN:

Que se seguirán las normas y el reglamento que establece la  FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (F.C.I), sobre Montas, con las siguientes Clausulas añadidas:

1.- Que D/ña. ______________________, practicara (dos/tres) Montas y/o inseminaciones artificiales a la hembra   con semen de su ejemplar ____________________. En las lógicas condiciones de higiene y seguridad.
2.- Que por el servicio de cubrición para la preñez de una sola hembra cobrara la cantidad de __________ euros de D/ña. ____________________. Esta cantidad será abonada en el momento de la primera inseminación y a la firma de éste contrato. Quedando así satisfecho el pago por la cubrición en su totalidad, independientemente de la cantidad de cachorros que naciesen en la camada.
3.- Que en caso de no quedar preñada la hembra de D/ña. ____________________,   ,D/ña. __________________________ se compromete a repetir la cubrición a la perra las veces que fuere necesario en los siguientes periodos de celo sin cargo alguno para D/ña. ____________________________  hasta conseguir la preñez, independientemente del tiempo transcurrido.
4.- Que en el caso de nacer la camada entre ambos ejemplares D/ña. ________________________ se compromete a firmar todos los documentos necesarios para su inscripción en el Libro de Orígenes Español en los plazos apropiados para ello.
5.- Que en el caso de no quedar preñada la hembra de D/ña. ____________________ , su propietario/a se compromete a informar a D/ña. ______________________________ y será certificado entre los días 45 y 55 después de la primera Monta o Inseminación por ecografía efectuada por un/a veterinario/a.
En el caso de no quedar Certificada la “No preñez” de la hembra en las condiciones arriba indicadas, D/ña. _______________________ quedará exento/a de volver a efectuar Monta o Inseminación a la hembra sin coste económico y este contrato quedará finalizado.
6.- Que si después de la cubrición, ésta hembra no quedase preñada, D/ña. ______________________ se compromete a cubrir cualquier otra hembra propiedad de D/ña. ________________________ en las mismas condiciones y sin coste adicional.
7.- Que si la hembra no queda preñada y en el siguiente celo el Semental _________________ hubiese fallecido, la siguiente cubrición sería efectuada por otro macho propiedad de D/ña. ___________________ y, en el supuesto que no fuera posible dicha Monta o Inseminación, D/ña. _______________________________ solo se verá en la obligación de la devolución del 50% del importe desembolsado por D/ña. __________________________, renunciando expresamente a cualquier otro tipo o modo de compensación.

Y como prueba de mutuo acuerdo lo firman:

 

 

Fdo:                                                                                           Fdo:
D/ña: ___________________                                                  D/ña: _______________________

 

Ordenanzas Municipales

 

    

 

 

 

 

Ordenanzas  Municipales Sobre la Tenencia de Animales 

OBLIGACIONES DEL POSEEDOR DE  UN ANIMAL DE COMPAÑÍA:

 Identificar su mascota en sus tres primeros meses de vida o en el mes siguiente a su adquisición acudiendo a cualquier clínica veterinaria del municipio. IG

 Mantenerlos en un alojamiento adecuado, que no atente contra la higiene y la salud pública y que no cause molestias a los vecinos que no sean las derivadas de la naturaleza misma del animal. IG

 La cría doméstica de aves de corral, conejos, palomas, etc. en domicilios particulares queda condicionada a las circunstancias de su alojamiento, la adecuación de las instalaciones y el número de animales. IG

 Cuando se transporten animales en vehículos particulares, deberán ir alojados en la parte trasera del vehículo, sujetos o en jaula adecuada, para seguridad del animal y del conductor, al que no podrán tener acceso durante el trayecto. Cuando los animales deban temporalmente permanecer en vehículos estacionados, se adoptarán las medidas apropiadas para que la aireación y la temperatura sean adecuadas para el animal. IG

 Queda prohibida la entrada y permanencia de animales en todos los locales destinados a la fabricación, venta, almacenamiento, transporte o manipulación de alimentos, en todos los establecimientos en los que se señale a la entrada esta prohibición y en locales de espectáculos públicos, deportivos y culturales salvo en los casos en los que éstos sean imprescindibles. IL

 Se prohíbe la presencia y baño de animales de compañía en playas o lugares de baño público. IL


¿DE QUE MANERA SE PROTEGE A LOS ANIMALES?:

Queda prohibido respecto a los animales (salvo casos especificados por la Ordenanza Municipal para la protección animal:

 Causar su muerte. En los casos justificados, el sacrificio se realizará por un facultativo competente, sin sufrimiento físico o psíquico y en las instalaciones autorizadas. IMG

 Golpearlos, maltratarlos, infringirles cualquier daño injustificado o cometer actos de crueldad sobre los mismos. IMG

 Practicarles cualquier tipo de mutilación injustificada. IMG

 Situarlos en la intemperie sin la adecuada protección frente a las situaciones meteorológicas. IG

 Mantenerlos en instalaciones inadecuadas desde el punto de vista higiénico-sanitario o que no se corresponda con su comportamiento y necesidades fisiológicas, según raza o especie. IG

 Proporcionarles la comida y el agua necesaria para su desarrollo y adecuada a su especie, raza y edad. IG

 Suministrarles cualquier sustancia que pueda causarles sufrimiento, graves trastornos que alteren su desarrollo fisiológico natural o la muerte. IMG

 Venderlos o donarlos para la experimentación a laboratorios o clínicas sin el cumplimiento de las garantías previstas en la normativa vigente. IMG

 Venderlos a menores de 18 años y a disminuidos psíquicos sin la autorización de quienes tengan su patria potestad o tutela. IL

 Ejercer su venta ambulante. La cría y comercialización estará amparada por las licencias y permisos correspondientes. IG

 La donación de un animal como premio, reclamo publicitario, recompensa o regalo de compensación por otras adquisiciones. IG

 Llevar colgados de las patas a animales vivos. IG

 Llevarlos atados a vehículos en marcha, ciclomotores o bicicletas. IG

 Abandonarles en viviendas cerradas o desalquiladas, en la vía pública, campo, solares, jardines públicos o privados, etc. IMG

 Poseerlos sin cumplir el calendario de vacunaciones y tratamientos obligatorios. IG

 Utilizarlos en espectáculos, fiestas populares, y otras actividades que indiquen crueldad o maltrato, puedan ocasionarles la muerte, sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales o vejatorios o utilizarlos comercialmente en instalaciones no legalizadas para ello. IMG

 Realizar actos públicos o privados de peleas de animales o parodias en las cuales se mate, hiera u hostigue a los animales, así como actos públicos no regulados legalmente, cuyo objetivo sea la muerte del animal. IMG

 Criarlos para la venta o venderlos en establecimientos que no posean las licencias o permisos correspondientes y no estén registrados como núcleos zoológicos. IG

 La puesta en libertad o introducción en el Medio Natural de ejemplares de cualquier especie exótica que se mantenga como animal de compañía. IMG

 Tenerlos en lugares donde no se pueda ejercer la adecuada atención y vigilancia. IG

 La asistencia sanitaria por parte de personas no facultadas, según la legislación vigente. IMG

 Atarlos con cuerdas, alambres u otro tipo de material que pueda ocasionar heridas, quedando excluidos los collares de castigo legalmente autorizados, tanto al cuello como patas u otro miembro del animal sin diferenciar especie. IMG


OBLIGACIONES DEL POSEEDOR DE UN PERRO:

 Los perros destinados a guarda deberán estar bajo la responsabilidad de sus dueños. Sólo podrán estar atados cuando el medio de sujeción permita libertad de movimientos IG

 Se prohíbe la permanencia continuada de perros en las terrazas de los pisos, debiendo pasar la noche en el interior de la vivienda. IL

 Los perros que circulen por la vía pública deben ir provistos de collar y conducidos mediante cadena, correa o cordón resistente. IL

 Deberán impedir que éstos depositen sus deyecciones en las aceras, paseos, jardines, y en general en cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones. En los casos en que esto suceda, el conductor del animal queda obligado a recoger y retirar los excrementos. IL

 SI el perro es de raza peligrosa el dueño deberá dirigirse al Ayuntamiento para obtener la licencia municipal de tenencia de animales peligrosos debiendo poseer un seguro de responsabilidad y la identificación por medio de microchip. IG


SANCIONES:

 Las infracciones leves (IL) se sancionarán con una multa de 30,05 a 601,01 euros.

 Las infracciones graves (IG) se sancionarán con una multa de 601,02 a 6.010,12 euros.

 Las infracciones muy graves (IMG) se sancionarán con una multa de 6.010,03 a 18.030,36 euros.

  

Contrato de Adopción Canina

 

CONTRATO DE ADOPCIÓN CANINA

COMPARECIENDO

 

De una parte, D./Dña.___________________________________________, mayor de edad, en su propio nombre y Derecho, con DNI __________________, con domicilio  _________________________________________________________________, con teléfono  _____________,  teléfono móvil _____________, E-mail ___________________en adelante el Adoptante.

 

Y, de otra parte, D./Dña.___________________________________________, mayor de edad, en su propio nombre y Derecho, con DNI __________________, con domicilio  _________________________________________________________________, con teléfono _____________, teléfono móvil ____________, E-mail __________________actual propietario/a y responsable del animal de la especie Canina, raza BASSET  HOUND, con nº de chip ____________________, en adelante el Cedente.

 

 

Ambas partes acuerdan celebrar el presente CONTRATO, de acuerdo con las siguientes

ESTIPULACIONES

 

El Adoptante se compromete a adoptar al Basset Hound, propiedad del  Cedente, con los datos que se reseñan a continuación, hasta que dicho Basset  Hound muera:

 

ESPECIE: CANINA

NOMBRE                                                          Nº MICROCHIP

RAZA: BASSET  HOUND

SEXO

FECHA NACIMIENTO

CAPA

COLOR

TAMAÑO

ESTERILIZADO

OTRAS SEÑAS

 

Fecha vacunación y producto:               Fecha desparasitación y producto:              Analíticas:

 

 

 

El Adoptante declara adoptar al Basset Hound única y exclusivamente como animal de compañía.

 

  El Basset Hound entregado en adopción no podrá ser utilizado para:

a.- Caza de cualquier tipo y circunstancia.

b.- Experimentación de cualquier tipo.

c.- La participación en peleas o enfrentamientos con otros animales.

d.- La cría.

e.- Guarda de propiedades.

f.-  Estancia en fincas o chalets de fin de semana.

g.- Circos u otro tipo de espectáculos

h.- Participación en películas o series de televisión

i.- Perro policía o fines militares

j.- Perro guía

En ningún caso podrá el Basset Hound permanecer atado ni encerrado en jaulas, habitaciones, terrazas, patios o garajes sin la debida vigilancia y solo por el tiempo estrictamente necesario.

 

. En ningún caso podrá permanecer en lugar donde no pueda resguardarse de la lluvia, del frío o del sol, o sin espacio suficiente para el normal desarrollo de su especie.

 

6 º En ningún caso se podrá someter al Basset Hound a cualquier tratamiento indebido y contrario a las disposiciones de la Ley de Protección Animal vigente y demás normativa que la desarrolle, y Código Penal.

 

El Adoptante se compromete con este contrato a proporcionar al Basset Hound alimentación y bebida suficiente y adecuada, los cuidados de higiene necesarios, la debida asistencia  veterinaria, cuidarlo y respetarlo.

 

El Adoptante se compromete por el presente contrato a:

-        Desparasitar internamente al Basset Hound cada 3 meses con producto veterinario adecuado para ello.

-        Desparasitar externamente al Basset Hound con producto veterinario adecuado y renovado para que siempre esté activo.

-        Vacunarle anualmente  con vacuna heptavalente y con vacuna de la rabia.

-        Realizar revisión anual  para la detección de leishmania y erlichia en el mes de enero o febrero.

 

El Adoptante se compromete con este contrato a proporcionar al Basset Hound compañía, a tenerle consigo, proporcionarle afecto y atenciones, y permitirle hacer el ejercicio necesario sacándolo a pasear a la calle todos los días.

 

10º Asimismo se compromete a no regalar, vender o ceder por cualquier título, inter vivos o mortis causa, al Basset Hound; igualmente se compromete a no abandonar a dicho Basset Hound.

 

En caso de fallecimiento del Adoptante, tendrán preferencia para subrogarse en el presente contrato, asumiendo de nuevo la adopción del Basset Hound, por el siguiente orden: el cónyuge o persona de análoga relación que conviviese con el Adoptante; ascendientes o descendientes del Adoptante.

 

11º El Adoptante está obligado a notificar cualquier enfermedad grave y/o irreversible que afecte a la salud del Basset Hound tan pronto como tenga conocimiento de la misma.

12º La desaparición del Basset Hound, por robo, perdida, extravío o por cualquier otra causa, el Adoptante debe interponer la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Policía Local durante las cuarenta y ocho siguientes a la desaparición.

 

13º Ante cualquier circunstancia que produjese imposibilidad de mantener o tener consigo al Basset Hound, imposibilidad de cumplir los términos del presente contrato, o deseo de rescindir el mismo, el Adoptante debe devolver el Basset Hound adoptado al Cedente sin posibilidad de reclamar los gastos que éste le haya ocasionado.

14º El Adoptante declara en este acto que asume la obligación de permitir en cualquier momento a la persona designada por el Cedente a que revise el estado físico y psíquico del Basset Hound, así como el cumplimiento de las condiciones del presente contrato y de la adopción en general. Dicho representante llamará por teléfono o se personará en el domicilio sin previo aviso.

15º El incumplimiento notorio y fehaciente de cualquiera de las obligaciones anteriormente descritas y asumidas por el adoptante en virtud del presente contrato, supondrá la resolución de pleno derecho del mismo, al darse a dicho incumplimiento el carácter de condición resolutoria expresamente aceptada por las partes, y facultará, por tanto, al Cedente para decidir unilateralmente retirar al Adoptante, de inmediato, la custodia del Basset Hound, recobrando automáticamente el Cedente la posesión del mismo. Asimismo, el Cedente se reserva el ejercicio de las acciones legales que le asistan en cada caso.

Cualquier sospecha que tenga el Cedente de incumplimiento por el Adoptante de cualquiera de las obligaciones dimanantes del presente contrato, facultará a la primera para decidir unilateralmente requisarlo de modo temporal mientras se comprueba, por el procedimiento previsto para cada caso, el cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones asumidas, todo ello sin más trámite que la previa inspección ocular y personación en el domicilio del Adoptante para la retirada inmediata de la posesión del Basset Hound.

Si existiesen indicios de que el Basset Hound ha sido víctima de malos tratos o tortura, se procederá a la inmediata interposición de la correspondiente denuncia por parte del Cedente ante las Autoridades Locales y/o al SEPRONA.

Si se produjese la defunción del Basset Hound, esta debe ser notificada inmediatamente por burofax o cualquier otro medio que garantice fehacientemente la recepción de dicha comunicación, al Cedente en el plazo máximo de 24 horas desde el fallecimiento, decidiendo, en todo caso, el Cedente el destino del cuerpo del Basset Hound así como la eventualidad de practicar autopsia para esclarecer las causas de la muerte. Si existiesen indicios de que ha existido dolo o negligencia por parte del Adoptante en relación con dicha desaparición, se procederá a la inmediata interposición de la correspondiente denuncia por parte del Cedente.

 

16º El precio del Basset Hound es de 1500 euros, cantidad que deberá abonar el Adoptante cuando el Basset Hound desaparezca o muera mediando dolo o negligencia por parte de dicho Adoptante. Dicha cantidad será exigible judicialmente en los citados casos. Todo ello sin perjuicio del resto de acciones administrativas, civiles y/o penales que pudieren ser adoptadas por parte del Cedente en relación con la desaparición o muerte del Basset Hound.

 

17º  Ambas partes, tras manifestar su plena capacidad de obrar, prestan libre y voluntariamente su consentimiento al presente contrato, formando por Tres folios a una sola cara, aceptando expresamente todas y cada una de las condiciones y obligaciones dimanantes del mismo y adjuntando fotocopia del DNI de cada una de las partes.

 

 

 

EN -------------------------, A -------- DE -------------------DE 201---

 

 

 

 

 

 

                                           Firma del Adoptante:                                                                                                               Firma del Cedente: